Propuesta de estrategia de marketing digital en facebook y whatsapp para captar y fidelizar clientes para Importadora Riveros en la ciudad de La Paz
Abstract
El Presente trabajo propone una estrategia de marketing digital en el Facebook y WhatsApp para Importadora Riveros, empresa especializada en la importación de conductores de agua caliente y fría de fusión marca Hidro 3 de Industrias Saladillo. Después de una prolongada recesión económica como consecuencia de la pandemia y el bajo índice de construcciones, existe la predisposición de relanzar y posicionar la imagen de Importadora Riveros en el mundo de la construcción, con la finalidad de captar clientes nuevos, fidelizar los ya existentes y permitir que esta empresa recupere sus niveles de venta que tenía antes de la pandemia y pueda convertirse en un referente como empresa proveedora. La Estrategia de marketing digital de Importadora Riveros combina los medios tradicionales de marketing con estrategias de carácter digital, específicamente mediante el uso del Facebook y WhatsApp por estos servicios de amplio uso en el público objetivo de la estrategia. Son tres fases que contempla la propuesta del presente trabajo: • Fase de captar clientes y fidelizarlos • Fase de capacitarlos y comprometerlos a ser compradores exclusivos • Premiar la fidelización de los clientes que alcanzaron los premios por tal motivo. Todas las fases de la estrategia tienen como canales de publicidad el Facebook y el WhatsApp. La captación y fidelización de clientes posibilitará incrementar las ventas de la empresa lo cual la fortalecerá económicamente para su crecimiento y desarrollo, esto permitirá que los empleados conserven sus fuentes laborales y se posibilite la creación de otros espacios para el beneficio de toda Bolivia.