Calidad y satisfacción del usuario en la atención del Servicio de Emergencias de la Clínica Gaer de la ciudad de La Paz en el 2° trimestre de la gestión 2021
Fecha
2021Autor
Andrade Lanza, Alex Abad
Tutor
Aguirre Tarquino, Vicente Waldo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el estudio de investigación titulado “CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE LA CLÍNICA GAER DE LA CIUDAD DE LA PAZ EN EL 2° TRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2021”, logrando como objetivo exponer la calidad de atención, favoreciendo a la satisfacción del cliente atendidos en la clínica Gaer, así mismo se empleó:Métodos: Tipo de estudio: Estudio Descriptivo, de corte Transversal. Se evaluaron 305 Historias Clínicas por muestreo… de pacientes adultos atendidos (as) en el servicio de emergencias, durante el 2° trimestre 2021, se valoraron indicadores de Calidad de Atención: tiempo de espera a la primera atención, tiempo de estancia hospitalaria, tipo de alta hospitalaria, tasa de mortalidad, satisfacción del paciente. Resultados: Los resultados interpretados determinan que, si se cumple con los indicadores de calidad y la satisfacción del cliente, en el servicio de Emergencias de la Clínica Gaer, resultados que tienen la finalidad de realizar medidas preventivas y correctivas, si el caso en mejorar la Estructura, Procesos y Resultados.Palabras clave: Calidad, satisfacción, usuario, Indicadores de calidad, servicio de emergencias.