Desarrollo del Servicio de transporte de pasajeros y encomiendas de la empresa ferroviaria andina como una Unidad Estratégica de Negocios
Fecha
2006Autor
Coronado Villca, Marcelo Rolando
Tutor
Yañez Mendoza, Ronny, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trabajo realizado permitirá interpretar distintos escenarios de análisis los cuales tienen relación con este tema. Desde el punto de vista financiero el servicio de transporte de pasajeros y encomiendas de la Empresa Ferroviaria Andina SA. Después de haber cuantificado los ingresos y egresos relativos al mismo, dan como resultado una perdida por la gestión 2005, la cual a su vez tiene su impacto negativo en el resultado final consolidado de la compañía. Hecho el análisis desde una perspectiva operativa la cual es una de las características del giro comercial de la compañía, podemos concluir que las gestiones operativas que se llevan a cabo para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros y encomiendas, representa un costo beneficio deficitario que bien podría ser re direccionado y aplicado en otros servicios que presta la compañía (transporte de carga) Finalmente enfocado el tema desde una perspectiva social La Empresa Ferroviaria Andina SA. con el servicio de transporte de pasajeros y encomiendas tiene un impacto social positivo. Desde el proceso de capitalización el servicio se ha optimizado dando como resultado un servicio eficiente y de calidad para los usuarios, esto al mismo tiempo genera redes comerciales que incentivan al turismo en toda la región occidental del país lo cual a su vez ha reactivado la economía de la región.