Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Rosa, tutor
dc.contributor.authorPozo Morales, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-07-07T19:22:23Z
dc.date.available2022-07-07T19:22:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28793
dc.description.abstractEn el presente trabajo se implementó una aplicación de simulaciones de fenómenos físi-cos, la cual colaborara al proceso de enseñanza aprendizaje. El desarrollo de la aplicación fue llevada a cabo a través de una fusión de metodologías, por un lado se tomó en cuenta la metodología multimedia la cual está enfocada a aplica-ciones educativas, por otro lado se consideró la metodología de desarrollo de software Rational Unified Process RUP, la cual ayuda a documentar de manera clara el proceso de desarrollo de un producto de software apoyándose en el lenguaje UML. Dentro del proceso de desarrollo se cuidó que la aplicación sea responsiva capaz de adap-tarse a los distintos dispositivos móviles, tabletas de distintos tamaños. También se reali-zaron pruebas internas para detectar posibles fallos en el d iseño o la programación de la aplicación, las cuales ayudaron a corregirlas oportunamente. Se hizo una revisión del software disponible para las simulaciones de fenómenos físicos y se las clasifico. Se empleó una rúbrica de evaluación para software educativo la cual nos da una idea de los criterios a tomar en cuenta a la hora de elegir un software destinado a la enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titlePlataforma digital de simulación de experimentos físicos para la educación a distanciaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informáticaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem