Turismo, un motivador en el aprendizaje del idioma alemán en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María – Pasch
Fecha
2022-03Autor
Quisbert Mamani, Elviz
Tutor
Chacon Delgado, Monica, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral aborda la experiencia vivida con estudiantes de esta la unidad educativa Ave María, donde se identifica el problema que es la falta de motivación en el aprendizaje del idioma alemán en los estudiantes de secundaria, a partir de esta problemática se toma la decisión de diseñar una nueva Currícula para el área de idioma alemán, donde se demuestra la importancia del turismo en el aprendizaje de esta lengua extranjera, el cual se plasmó en el plan anual bimestralizado y sus respectivos plan de clase. Toda esta experiencia se sustenta en los capítulos siguientes, con la finalidad de motivar a los estudiantes en aprender la lengua alemana y así mismo desarrollar aptitudes de aprendizajes y conocimientos que les permitan desenvolverse de forma óptima en la vida real. Métodos empleados en el presente trabajo: Por la particularidad del desarrollo de la Memoria Académica Laboral, se aplicó el método descriptivo, ya que precisamente la función de esta metodología es describir la experiencia propia y que al mismo tiempo implica observar, registrar y sistematizar el objeto de estudio y adquiere validez en el trabajo de campo. Resultados: El diseño de una nueva Currícula Educativa con contenidos y temas turísticos para el colegio Ave María, significó mucho, puesto que se observó mejoramiento en los estudiantes, tanto en el rendimiento académico, fluidez y sostener una conversación en idioma alemán, tener más confianza y perder el temor al hablar en lengua alemana, permitiendo principalmente que los estudiantes logren los exámenes oficiales y obtengan los Certificados Alemanes acreditados internacionalmente otorgados por el Goethe Institut. Conclusión: El turismo indudablemente motivó a los estudiantes de secundaria del colegio Ave María en el aprendizaje del idioma alemán, y esto repercutió satisfactoriamente en los padres de familias, docentes y dirección por los buenos resultados obtenidos.