Realidad aumentada como una estrategia turística interactiva en el área paleontológica del Museo Nacional de Historia Natural
Date
2022-03Author
Delgado Nina, Ana Rosa
Peralta Chavarría, Melissa Ruth
Tutor
Caero Miranda, Dante Enrique, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El Museo Nacional de Historia Natural, no cuenta con una estrategia turística e interactiva en su área paleontológica. Métodos Empleados: Idea de Investigación (en base a observación directa y análisis externo), Problema de Investigación (en base a observación directa dentro el museo), Objetivos de investigación (definición y priorización de objetivos en base a la problemática principal), Modo Investigación Exploratorio (análisis del contexto nacional y tecnología digital), Modo Investigación Explicativa (entrevistas abiertas con turistas extranjeros y directiva del museo), Enfoque Metodológico Cualitativo, en base a las siguientes modalidades, Modalidades de Investigación: Trabajo de Campo (trabajo de campo en predios del museo), Investigación Bibliográfica Documental (recopilación de datos bibliográficos acerca de realidad aumentada y el museo), Selección y muestra (realización de encuestas a turistas extranjeros y grupos focales con método de muestra No Probabilístico) Resultados: Se establece el desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada, para interactuar con visitantes extranjeros y elevar su nivel de satisfacción, paralelo a elaborar una estrategia de promoción en redes sociales, para promocionar el museo y sus actividades. Mediante reuniones con la directiva del Museo Nacional de Historia Natural, se obtiene resultados de viabilidad para una posible ejecución del proyecto. Conclusión: Es importante destacar el alcance que representa las herramientas digitales en las actividades museísticas alrededor del mundo. El presente proyecto demuestra que implementar un aplicación de realidad aumentada en las actividades del museo Nacional de Historia Natural y su promoción en redes sociales, tendrán un impacto de múltiples beneficios para el museo.