Plan estratégico de marketing para la promoción, difusión de productos y servicios: caso Archivo Central y Biblioteca del Centro de Investigaciones Arquelógicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku CIAAAT
Fecha
2021Autor
Zuñagua Clavel, Grecia Nickol
Cuarita Ramos, José Carlos
Tutor
Cuarita Ramos, José Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan estratégico de marketing es una herramienta organizada y estructurada que analiza la situación actual, para conseguir los objetivos y los pasos que logrará con los recursos determinados. En la presente aplica el método FODA, el mismo que permitió analizar los puntos débiles y fuertes de la Unidad de Información. El plan de marketing logrará los objetivos propuestos en el presente proyecto para que se acrecienten más usuarios y que la Unidad de Información se conozca mediante otras herramientas de difusión digital tanto a nivel nacional e internacional. Asimismo, se utilizara la web 3.0 para una mejor promoción y difusión de productos y servicios que presta la Unidad de Información, ya que hoy en día es una herramienta imprescindible en las Bibliotecas y Archivos. El presente trabajo de investigación detecto la ausencia de un plan estratégico de marketing, por lo que existe un desconocimiento tanto por usuarios internos y externos mismos que podrían requerir información, por tal motivo no hay difusión, ni promoción de la Unidad de Información ni mucho menos del acervo documental y colección bibliográfica que se preserva, cabe destacar que esta Unidad de Información cuenta con documentación patrimonial muy interesante para investigaciones arqueológicas y antropológicas misma que debe ser difundida y promocionada para atraer usuarios internos y externos que requieran los servicios que ofrece el Archivo Central y la Biblioteca del Centro de Investigación Arqueológica, Antropológica y Administración de Tiwanaku (CIAAAT).