Elaboración de Instrumentos Administrativos para la ANAPOL
Fecha
2004Autor
Cabrera Beltrán, Paola Teresa
Quisbert Flores, Roxana Claudia
Tutor
Sangüesa Figueroa, René, tutor
Ramos Mamani, Estanislao, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración de Instrumentos Administrativos es de mucha importancia para cualquier institución, puesto que contar con los mismos, facilita la efectividad y eficiencia en el cumplimiento de tareas y funciones de las personas que ocupan un cargo en una determinada institución. La ANAPOL no cuenta con instrumentos administrativos, es por eso que la implementación de los mismos es de mucha importancia, estos instrumentos serán de mucha utilidad para las autoridades y funcionarios jerárquicos, por cuanto se constituirán en un documento de consulta e información permanente respecto con las funciones que deben cumplir dentro Del ámbito de su competencia, las relaciones jerárquicas y coordinación, y así evitar la duplicidad de funciones. Los problemas y necesidades organizacionales que refleja la ANAPOL se determinaron a través de una investigación de campo aplicando entrevistas preliminares de carácter exploratorio y a través de la observación directa, se percibió que la ANAPOL cuenta con normas internas, sin embargo las mismas no se circunscriben en el marco de la Ley 1178. El objetivo general del presente trabajo es diseñar y actualizar los instrumentos administrativos para la ANAPOL. Los resultados que se pudieron alcanzar con la presente investigación y se pueden observar en el capitulo V son los siguientes: Rediseño de la estructura organizacional, Rediseño del manual de organización y funciones, Manual de procesos y procedimientos, Manual de puestos, Bases para la implementación de instrumentos administrativos. Posteriormente se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.