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dc.contributor.advisorPérez Centellas, Domingo Julio, tutor
dc.contributor.advisorMatos Carrasco, Willy, tutor
dc.contributor.authorCabrera Tito, Jhonny Raúl
dc.contributor.authorMamani Contreras, Dionisia Victoria
dc.date.accessioned2022-05-03T16:43:45Z
dc.date.available2022-05-03T16:43:45Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28182
dc.description.abstractDe acuerdo al convenio suscrito, entre la Unidad Educativa Hernando Siles Reyes y la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad Ciencias Económicas y Financieras y la Carrera de Administración de Empresas, se realizó el Trabajo Dirigido cuya denominación es Fortalecimiento de la gestión administrativa. A través del diagnóstico institucional, se detectó en la Unidad Educativa incompatibilidad de objetivos, usurpación de funciones por el Personal Docente, Administrativo y Junta Escolar, deficiencia en relaciones laborales, infidelidad en el cumplimiento del cargo y un clima institucional con mucha resistencia al cambio. El objetivo del trabajo, es fortalecer la gestión administrativa dirigida a los Directores de Unidades Educativas Públicas, enfatizando en adoptar un liderazgo estratégico, aplicando líneas estratégicas de gestión administrativa, en los instrumentos de gestión. Fomentando a una participación efectiva y productiva a toda la comunidad educativa de forma comprometida, que permita mejorar el clima y la cultura organizacional; evaluando todas las actividades y resultados obtenidos del Proyecto Educativo de Unidad para garantizar su continuidad y efectividad. La metodología utilizada es el método inductivo y descriptivo, aplicando el muestreo no probabilístico en combinación de tres alternativas: muestreo de conveniencia, por juicio y por cuota. En conclusión, durante el trabajo realizado se logró una participación eficiente e integral de todos los integrantes del grupo de enfoque, basándose en principios de: Satisfacción a las necesidades educativas, coordinación y comunicación abierta y alcance de calidad educativa. Recomendación, es imprescindible que toda la comunidad educativa se comprometa en orientar y participar de forma activa en el cambio y alcance de los objetivos, logrando excelencia. Sobre todo el Ministerio de Educación y Culturas debe revisar, determinar y controlar de manera específica las funciones que deben cumplir las Juntas Escolares, sin que afecten las relaciones laborales de los miembros de la institución educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectLINEAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVO DE UNIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN PARTICIPATIVAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE ORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA HERNANDO SILES REYESes_ES
dc.titleFortalecimiento de la Gestión Administrativa : Caso Unidad Educativa Hernando Siles Reyes, Distrito N° 3-Red 305 Ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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