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Fortalecimiento de la Gestión Administrativa : Caso Unidad Educativa Hernando Siles Reyes, Distrito N° 3-Red 305 Ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Pérez Centellas, Domingo Julio, tutor | |
dc.contributor.advisor | Matos Carrasco, Willy, tutor | |
dc.contributor.author | Cabrera Tito, Jhonny Raúl | |
dc.contributor.author | Mamani Contreras, Dionisia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T16:43:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T16:43:45Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28182 | |
dc.description.abstract | De acuerdo al convenio suscrito, entre la Unidad Educativa Hernando Siles Reyes y la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad Ciencias Económicas y Financieras y la Carrera de Administración de Empresas, se realizó el Trabajo Dirigido cuya denominación es Fortalecimiento de la gestión administrativa. A través del diagnóstico institucional, se detectó en la Unidad Educativa incompatibilidad de objetivos, usurpación de funciones por el Personal Docente, Administrativo y Junta Escolar, deficiencia en relaciones laborales, infidelidad en el cumplimiento del cargo y un clima institucional con mucha resistencia al cambio. El objetivo del trabajo, es fortalecer la gestión administrativa dirigida a los Directores de Unidades Educativas Públicas, enfatizando en adoptar un liderazgo estratégico, aplicando líneas estratégicas de gestión administrativa, en los instrumentos de gestión. Fomentando a una participación efectiva y productiva a toda la comunidad educativa de forma comprometida, que permita mejorar el clima y la cultura organizacional; evaluando todas las actividades y resultados obtenidos del Proyecto Educativo de Unidad para garantizar su continuidad y efectividad. La metodología utilizada es el método inductivo y descriptivo, aplicando el muestreo no probabilístico en combinación de tres alternativas: muestreo de conveniencia, por juicio y por cuota. En conclusión, durante el trabajo realizado se logró una participación eficiente e integral de todos los integrantes del grupo de enfoque, basándose en principios de: Satisfacción a las necesidades educativas, coordinación y comunicación abierta y alcance de calidad educativa. Recomendación, es imprescindible que toda la comunidad educativa se comprometa en orientar y participar de forma activa en el cambio y alcance de los objetivos, logrando excelencia. Sobre todo el Ministerio de Educación y Culturas debe revisar, determinar y controlar de manera específica las funciones que deben cumplir las Juntas Escolares, sin que afecten las relaciones laborales de los miembros de la institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | LINEAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN | es_ES |
dc.subject | PROYECTO EDUCATIVO DE UNIDAD | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS DE ORGANIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA HERNANDO SILES REYES | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de la Gestión Administrativa : Caso Unidad Educativa Hernando Siles Reyes, Distrito N° 3-Red 305 Ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresas | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Administración de Empresas | es_ES |