Manual de Puestos y Manual de Organización y Funciones para la Unidad de Mejoramiento Barrial Subalcaldía Zona Sur
Fecha
2006Autor
Manguía Diaz, Jaime Fernando
Santos Prado, Néstor
Tutor
Mallea Morales, Alejandro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo contiene, antecedentes; aplicación de leyes relativas a justificación y alcance del trabajo, examina los factores de la inexistencia de manuales administrativos. Objetivo General, elaborar el Manual de Puestos y Manual de organización y funciones para la Unidad de Mejoramiento Barrial Subalcaldía Zona Sur. Diagnóstico y conclusiones, se elaboro un Plan General de Trabajo, definiendo objetivos, metodología, cronograma de trabajo, concluido el mismo los resultados muestran datos relevantes como, inadecuada formulación de políticas, no cuenta con manuales administrativos, retardación del trabajo, excesiva burocracia, infraestructura deficiente, tomo de decisiones centralizada, deficiencia en el sistema de inventarios y almacén, falta de reglamentos para distribución de materiales y equipos falta de organización y coordinación, entre otros, que desencadena en problemas que van desde el deficiente flujo de información y documentación hasta la demora e incumplimiento de POA y la respuesta lenta a la creciente demanda vecinal. Propuesta, elaboración de la descripción detallada del Manual de Organización y Funciones y de manual de puestos, los mismos están divididos según la estructura orgánica propuesta, están dispuestos en orden de jerarquía y línea de responsabilidad de funciones asignada a cada puesto. Estos manuales, han sido diseñados bajo las leyes, normas y reglamentos específicos vigentes. Recomendaciones, es conveniente que los manuales sean elaborados con la participación de las unidades responsables, someterle a revisión final al interior de la unidad, a fin de verificar que la información sea completa y no tenga contradicciones y deficiencias, debe actualizarse cuando se presenten modificaciones en las atribuciones, difundir entre todos los funcionarios y empleados responsables de su aplicación, finalmente corresponde a los jefes velar por el fiel cumplimiento de estos así como la evaluación sistemática y continua.