Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosso Morales, Humberto Enrique, tutor
dc.contributor.advisorCallejas de Burgoa, Eloina, tutor
dc.contributor.authorVargas Navia, José Antonio
dc.contributor.authorCanedo Clavijo, Elsa Vania
dc.date.accessioned2022-05-03T16:41:16Z
dc.date.available2022-05-03T16:41:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28171
dc.description.abstractLa presente investigación contiene datos sistematizados de las características demográficas, organizacionales y de funcionamiento de los grandes mercados minoristas informales de las ciudades de La Paz y El Alto y el comercio formal de algunas zonas de la ciudad de La Paz. El comercio informal es un fenómeno que se presenta en todas las ciudades de Bolivia, especialmente en los municipios de La Paz, El Alto y el Desaguadero , siendo un aspecto tradicional de estos municipios la presencia de comerciantes minoristas en las calles y en los mercados tradicionales como las Mañaneras, Huyustus, Negro y las ferias 16 de Julio y la del Desaguadero ofertando una gran variedad de productos. El comercio formal contemplado en la investigación en la ciudad de La Paz se ubica en la zona del Casco Urbano Central y San Miguel, es importante sistematizar y describir las características de estos centros de venta y compararlas con las teorías estudiadas en el área de Mercadotecnia. La investigación realizada en el comercio minorista de las ciudades de La Paz y El Alto establece que en el comercio informal no se encuentran las categorías descritas en la teoría y tampoco se aplican técnicas de merchandising, ni publicidad y menos atención al cliente, pero las ventas son significativas resultado más altas que las del comercio formal donde la teoría es aplicada de manera parcial. Entre tanto, se recomienda difundir los resultados de la presente investigación en forma de texto para uso de la comunidad universitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIO MINORISTAes_ES
dc.subjectCOMERCIO INFORMALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTASes_ES
dc.titleEl Comercio Minorista en las ciudades de La Paz y El Alto: ubicación y características teórico prácticases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem