Manual de Procesos y Procedimientos - Área Administrativa : Caso Distritos Policiales de las ciudades de La Paz y El alto
Date
2004Author
Miranda Murillo, Claudia Mildrex
Tutor
Arandia Saravia, Lexin Ramel, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Es necesario que los Distritos Policiales cuenten con instrumentos formalmente establecidos. Es necesario formular con claridad los objetivos y denominaciones de los procesos y procedimientos individualizando las actividades policiales y las formas de realizar sus funciones. Lo cual facilitará el cumplimiento de los objetivos institucionales y satisfará las demandas y necesidades de Seguridad Ciudadana. Los objetivos específicos, son realizar el análisis de la Estructura Organizacional y sus procesos de los cinco Distritos Policiales; Diseño formal de los Procesos y Procedimientos y Diagramas de Flujo en el ámbito administrativo; elaboración de una Propuesta de implantación del Manual de Procesos y Procedimientos. La Metodología de la Investigación, comprende: el tipo de investigación, descriptivo, método de análisis retrospectivo y prospectivo, determinación del universo y la muestra, aplicación de técnicas de muestreo, técnicas de investigación para la recopilación de información, y los alcances geográficos, institucionales y académicos. En el diagnostico, se desarrollo aspectos generales de la Policía Nacional, para luego abarcar el diagnóstico organizacional de los distritos policiales, utilizándose para este fin la aplicación de instrumentos de recolección datos (encuestas, entrevistas y observación directa) Como propuesta, se presenta el Manual de Procesos y Procedimientos y un Plan de Implantación del mismo, elaborado para los cinco distritos, en la misma incluye: objetivos, simbología, procesos, procedimientos y diagramas de flujo de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes.