Un estudio acerca de los factores que influyen en adquirir o no un seguro de vida covid-19 en la crisis sanitaria
Abstract
El presente artículo científico es una investigación que aborda la temática del comportamiento del consumidor en la compra o no de una póliza de seguro de vida “Covid-19” por parte de los ciudadanos del municipio de La Paz. Tras establecer la metodología de investigación, se realizó el estudio de campo que consistió en la aplicación de una encuesta que tuvo por objetivo identificar qué factores influyen en la adquisición o no de estos seguros de vida “Covid-19” que fueron creados por las diferentes compañías Aseguradoras de vida de nuestro país. De acuerdo a la formula estadística de la muestra finita, se han realizado 384 encuestas en noviembre de 2020. Los resultados concluyeron que los factores personales, sociales y de motivación influyeron bastante para que las personas compren o no estos productos que ayudan a mitigar económicamente el riesgo que se presenta al contraer el Covid-19 en las distintas actividades laborales que desempeñan los ciudadanos paceños, además se evidencio que el factor de percepción es determinante en esta pandemia para la decisión de compra de este seguro debido a que algunos consideran que este producto es innecesario, mientras en cambio para otras personas es considerado muy útil.