Impacto de las clases virtuales en las y los docentes de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés en pandemia del covid-19
Abstract
Con la llegada del Coronavirus y la migración hacia una modalidad virtual de educación superior a distancia, es que el presente documento, aplicando una encuesta en línea, refleja las respuestas proporcionadas por 55 Docentes de la Carrera de Administración de Empresas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés, respecto al Impacto de las clases virtuales en situación de Pandemia en la gestión 2020, durante los meses de octubre del 2020 a febrero del 2021. Abordando temas como: los retos de migrar hacia la modalidad virtual, las barreras en TIC´S1, el apoyo brindado por las Autoridades, las Habilidades/Destrezas que generaron y sugerencias propuestas por los Docentes. Presentado en gráficas, bajo un desarrollo mixto de análisis Cuantitativo-Cualitativo. Reflejando que el impacto de las clases virtuales, en función de los datos obtenidos son de carácter: Adaptativo, para generar ambientes óptimos de trabajo. Pedagógico, mejorando los programas académicos, generación de material de apoyo digital y métodos de evaluación. Tecnológico, adquiriendo y actualizando dispositivos tecnológicos, como también el uso de internet. Institucional con el apoyo que brindan las distintas autoridades. Y en lo Competitivo, destacando las destrezas/ habilidades en el uso de plataformas.