Impacto de la educación virtual en el ámbito estudiantil de la Carrera de Administración de Empresas durante la pandemia covid
Abstract
El presente artículo científico aborda la temática del impacto que tuvo la educación virtual en el ámbito estudiantil de la Carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés durante la pandemia COVID. La investigación se realizó el segundo periodo de la gestión 2020 y los resultados reflejaron que a raíz de la emergencia sanitaria, la universidad y carrera tuvieron que presentar soluciones inmediatas para dar continuidad al proceso de formación de estudiantes universitarios, optando por la educación virtual, con la cual se hizo notoria la brecha digital en el ámbito estudiantil, provocando que muchos estudiantes realizaran diferentes modificaciones en su infraestructura tecnológica y desarrollaran nuevas habilidades para dar continuidad a su proceso de formación, a pesar de que la educación virtual fue una solución efectiva ante la crisis, presentó diversas limitaciones, que han repercutido en el desempeño estudiantil, y más que todo en el proceso de aprendizaje respecto a materias cuantitativas. En cuanto al rendimiento académico los resultados reflejaron un incremento en el promedio de aprobados, disminución en el promedio de reprobados y disminución en el promedio de abandonos en relación al segundo periodo de la gestión 2019.