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dc.contributor.advisorClavijo Santander, Deicy, tutora
dc.contributor.authorRossell Chávez, Amalia de los Angeles
dc.date.accessioned2022-01-25T14:19:05Z
dc.date.available2022-01-25T14:19:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26979
dc.description.abstractEl presente documento describe la experiencia laboral como informadora en la Caseta de Información Turística de la Terminal de buses en la ciudad de La Paz, durante la gestión 2006, año en el que se da un cambio radical en esta área ya que pasa de ser “Informaciones” a Caseta de Información Turística, cambio que exige darle un enfoque turístico al servicio con la aplicación de conocimientos adquiridos en la Carrera de Turismo de la UMSA. Es aquí donde surge la necesidad imperiosa de elaborar una herramienta que facilite el desenvolvimiento laboral del personal de esta área, para poder ofrecer a los usuarios, un servicio de calidad. Estar frente al turista, es una responsabilidad que, sin duda, requiere haber concebido previamente el servicio de información que se desea y el cual se debe ofrecer, que proporcione un alto grado de satisfacción en su experiencia turística. El método utilizado es descriptivo porque se da a conocer las características de las funciones desempeñadas en materia de información, analítico, porque se identifica analíticamente la problemática que pone limitaciones en el servicio ya mencionado y propositivo porque se aplica mecanismos de solución y de mejora al área de informaciones. Se emplearon técnicas de observación directa, entrevistas a las empresas instaladas en la Terminal de buses y fuera de la ella, a los sectores involucrados. Se evidenció que el personal del área de informaciones, previa a su remodelación, no poseía vocación de servicio ni los conocimientos necesarios para poder asesorar turísticamente al usuario y esto se debía a la falta de herramientas básicas de trabajo. Gracias a los conocimientos adquiridos en la Carrera de Turismo de la UMSA, los cuales fueron aplicados satisfactoriamente en el desempeño laboral en esta Institución, se le pudo dar un enfoque turístico al servicio de Información y un aporte significativo, elaborar una guía de atención al turista con un contenido amplio, variado, actualizado, oportuno y eficaz, que facilite el desempeño laboral; que pueda satisfacer las necesidades del usuario y promocionar turísticamente nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOPS TURISTICOSes_ES
dc.titleInformación turística en la terminal de buses La Paz/2006es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Turismoes_ES


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