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dc.contributor.advisorGómez de Aranda, Blanca, tutora
dc.contributor.authorBlanco Esteban, María Cecilia
dc.date.accessioned2021-12-20T18:42:56Z
dc.date.available2021-12-20T18:42:56Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26917
dc.description.abstractEn Bolivia, al comenzar el siglo XX, la estructura politica, economica y social se modifico notablemente, consecuencia fundamental de la Guerra Federal (1898 - 1899). El pensamiento social vigente en Bolivia estaba regido por el Darwinismo social que consideraba a los indigenas como seres inferiores a los blancos, incapaces de manejar su vida. Se creia que la educacion debia "civilizar" al indigena, es decir enseñarle y hasta imponerle costumbres occidentales. El indigenismo fue el movimiento dentro del cual se enmarca la Escuela de Warisata. Para el indigenismo oficial el indigena debia salir de su medio geografico y adaptarse a la ciudad. Se destaca que la Escuela de Warisata revivio instituciones indigenas ancestrales, como el Parlamento Amauta, de origen aymara que reunia a los ancianos mas sabios de la comunidad para velar por los intereses de la escuela y la comunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectWARISATA - EDUCACIONes_ES
dc.subjectINDIGENISMOes_ES
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.titleWarisata : proyecto de transformación integrales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historia.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Historiaes_ES


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