Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Callejas, Piter Henry
dc.contributor.authorRobles Clemente, Hidelberto
dc.date.accessioned2021-12-07T15:17:34Z
dc.date.available2021-12-07T15:17:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMetodología de la Investigación Científicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26805
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en determinar si las competencias digitales inciden en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la “Universidad de Aquino Bolivia”, Sede La Paz. Este estudio describe las dificultades que enfrentan los estudiantes de ingeniería comercial para desarrollar habilidades digitales. La educación superior intenta formar, para que estén preparados profesional y académicamente y brindarles servicios a lo largo de la vida, pero se enfrenta a un desafío curricular: dotar a los estudiantes de competencias digitales para convertirlos en un activo promotor de la sociedad. Se utilizó indicadores con cinco dimensiones de las competencias digitales: 1) aprendizaje; 2) información; 3) comunicativa; 4) cultura digital y 5) tecnología. Para comprender y explicar esta realidad, se basa en un paradigma interpretativo. Está respaldado por el enfoque de investigación mixto, que combinan cualitativas y cuantitativas, y el análisis de enriquecimiento. Las técnicas para realizar investigaciones son entrevistas, encuestas y revisión documental. Según los resultados de los instrumentos de aplicados, relacionadas con las competencias digitales de los estudiantes, indicaron que no desarrollaron completamente sus habilidades digitales. Por tanto, se diseñó un modelo de competencia digital para incidir en su aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleCompetencias digitales y su incidencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la “Universidad de Aquino Bolivia”, sede La Paz, gestión 2020es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem