Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanoca León, María del Carmen
dc.contributor.authorTorrez Ticona, Felipe Armando
dc.date.accessioned2021-12-07T15:00:13Z
dc.date.available2021-12-07T15:00:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEducación Superior Universitariaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26800
dc.description.abstractAnte una realidad social cada vez más exigente y competitiva en el ámbito laboral, saber el idioma inglés se ha convertido un requisito indispensable en todas las áreas profesionales. Por tal razón, surgió el interés de llevar a cabo la presente investigación que tuvo el propósito de proponer y aplicar una estrategia didáctica basada en medios audiovisuales para el aprendizaje de la pronunciación del inglés en los estudiantes de 4to año de la Carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés. El objetivo principal de esta investigación consistió en determinar la influencia de la estrategia didáctica basada en medios audiovisuales en el aprendizaje de la pronunciación del inglés en los estudiantes que conforman la muestra, con el propósito de dar respuesta y explicación a la pregunta de investigación sobre cuál es la influencia de dicha estrategia en la muestra para luego comprobar y confirmar la hipótesis. Para la realización de esta investigación se siguió un diseño metodológico basado en el enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo-correlacional bajo un diseño preexperimental y siguiendo un método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, seleccionando de la misma una muestra de 16 participantes de 4to año la cual corresponde a una muestra no probabilística. La técnica consistió en la aplicación de un pre-test y post-test. Sobre la base de los datos obtenidos en el capítulo cuatro y mediante la dócima de medias basada en la prueba T de student, se ha confirmado que entre los promedios del pre-test (36,13) y post-test (7,75), existe una diferencia de 28,375, la cual es estadísticamente significativa. Por tanto, se concluyó que la influencia de la estrategia didáctica basada en medios audiovisuales en el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de 4to año de la Carrera de Economía es significativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectPRONUNCIACIÓN DEL INGLÉSes_ES
dc.titleEstrategia didáctica basada en medios audiovisuales para el aprendizaje de la pronunciación del idioma Inglés en estudiantes de 4to año de la Carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés – Gestión 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem