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Dimensiones de la autoevaluación para mejorar la gestión institucional de unidades educativas de convenio de la Red 306 del Distrito 2 El Alto. Caso: Unidad Educativa Fernando Nogales Castro “Fe y Alegría”
dc.contributor.advisor | Viaña Armijo, José | |
dc.contributor.author | Tuco Huanca, Teresa Maritsa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T14:55:08Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T14:55:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26799 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por Título “Dimensiones de la Autoevaluación para Mejorar la Gestión Institucional de Unidades Educativas de Convenio de la Red 306 del Distrito 2 El Alto caso: Unidad Educativa Fernando Nogales Castro “Fe y Alegría”, ubicada en la ciudad de El Alto en la Urbanización Mercedario. La evaluación consiste en hacer un seguimiento a lo largo de un proceso, todo con el fin de obtener información acerca de cómo se está llevando a efecto un programa, proyecto u otro, de tal manera que la autoevaluación, se la ejecuta para evaluar la gestión institucional, a través de las dimensiones que propone la presente investigación las cuales son: gestión institucional, pedagógico curricular, relaciones con la comunidad e infraestructura. Las dimensiones mencionadas, están sustentadas en revisiones bibliográficas, donde cada una se evaluará en aspectos específicos, que como consecuencia tendrán los resultados que reflejaran el trabajo y la participación de los actores educativos, al implementar la autoevaluación institucional, tomando en cuenta las dimensiones que marcan los aspectos a evaluar para mejorar la gestión institucional. La autoevaluación institucional, es una evaluación, que tiene la característica de realizarse desde el interior, será una mirada desde la misma Unidad Educativa donde después de un análisis se proyectarán actividades, planes y proyectos que nacerán para la superación de debilidad y fortalecer los aspectos positivos. Para realizar la actividad, todos los actores educativos deben contar con información pertinente y participar de forma activa y comprometida. En conclusión, una vez definidas las dimensiones, además de ser evaluadas en la actividad; la autoevaluación institucional, los resultados se llevan a un autoanálisis como comunidad educativa para trabajar sobre la educación y mejorar la gestión institucional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | AUTOEVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN INSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject | DIMENSIONES | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Dimensiones de la autoevaluación para mejorar la gestión institucional de unidades educativas de convenio de la Red 306 del Distrito 2 El Alto. Caso: Unidad Educativa Fernando Nogales Castro “Fe y Alegría” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
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Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior