La implementación y el uso de las redes sociales : caso empresas operadoras de turismo receptivo
Abstract
El Marketing en las redes sociales es un fenómeno de creciente importancia, por el enorme beneficio que éstas aportan en el área empresarial. Ellas han significado una evolución muy potente para las comunicaciones online, y las relaciones o interacciones a nivel cliente y empresa.
Empresas de todos los sectores se han ido dando cuenta rápidamente de ello y no han tardado mucho tiempo en buscar la forma de incorporarlas entre sus estrategias de comunicación, promoción y comercialización. Las compañías del sector turístico con mayor razón aun, por las mismas características de sus productos, ya sean grandes o pequeñas, no pueden quedarse ajenas a esta realidad, pero tampoco pueden darse el lujo de subir al tren del progreso de cualquier manera, deben interiorizarse con mayor profundidad sobre las nuevas estrategias de comunicación 2.0 y la forma como gestionar estas plataformas para su beneficio
De tal forma la presente investigación se ha propuesto conocer si las empresas operadoras de turismo receptivo de la Ciudad de La Paz, están haciendo uso de estas herramientas y la forma como lo están haciendo. Con este fin se ha realizado un estudio para conocer cuál es el uso que las empresas operadoras hacen de las redes sociales como herramienta de marketing y cuál es el grado de implementación al interior de estas organizaciones.