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dc.contributor.advisorIvanovic, Maria Emma, turora
dc.contributor.authorLozada Pereira, Blithz Y.
dc.date.accessioned2021-11-16T18:08:32Z
dc.date.available2021-11-16T18:08:32Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26695
dc.description.abstractDos son los polos que interpretan la relación teórica entre Hegel y Marx: aquella perspectiva mínima, que considera la filosofía marxista como la aplicación de la ontología hegeliana revestida de materialismo y aquella radical, que considera al discurso marxista como la "ruptura epistemológica" respecto de la tradición anterior. Siguiendo el hilo conductor del acreciente teórico del Idealismo Alemán, la tesis demuestra que, desde una interpretación dialéctica, ninguna de las anteriores perspectivas es la exégesis adecuada sobre la "deuda" teórica de Marx, con la filosofía precedente. La tesis demuestra la relación dialéctica de la producción filosófica, en la tradición de Herder a Marx, enfatizando la forma como la filosofía hegeliana se constituye en el estado terminal que da por concluido - igual que Marx - , el proceso dialéctico del "eschaton" y el "télos" de la historia: esto es, su final.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFILOSOFÍA MODERNAes_ES
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_ES
dc.subjectHEGEL - MARXes_ES
dc.titleEstructura y génesis epistemológicas de la filosofía Hegeliana de la historiaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Filosofía.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Filosofiaes_ES


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