dc.contributor.advisor | Lozada, Blithz, tutora | |
dc.contributor.author | Marin Naete, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T17:37:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T17:37:44Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26693 | |
dc.description.abstract | En Bolivia a partir de los años noventa se ha desplegado un discurso médico y político que ha subertido los saberes tradicionales acerca de la sexualidad en la adolescencia. La interpretación esta orientada ppor los conceptos desarrollados por Michel Folcault sobre el saber, el poder, elsujeto y la sexualidad como construcciones sociales. El análisis esta basado en información obtenida durante una investigación etnográfica con adolescentes sobre sus representaciones y acciones concernientes a la sexualidad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierrra. con el objetivo central de examinar la subsistencia de sistemas de referencia cultural suficientemente solidos y felxibles para resistir el embate de la modernidad, considerando las estrategias de vida que desarrollan determinados actores sociales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | SEXUALIDAD-ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA SEXUAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SEXUAL | es_ES |
dc.title | Saber, cultura y poder : una interpretación filosófica de la sexualidad de los adolescentes de un barrio marginal de Santa Cruz de la Sierra | es_ES |
dc.title.alternative | una interpretación filosófica de la sexualidad de los adolescentes de un barrio marginal de Santa Cruz de la Sierra | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Filosofía. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Filosofía | es_ES |