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dc.contributor.advisorPerez Sanchez de Loria, Gina Cynthia, tutora
dc.contributor.authorHuayhua Loayza, Betsabe
dc.date.accessioned2021-11-10T14:48:18Z
dc.date.available2021-11-10T14:48:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26589
dc.description.abstractEl trabajo final de memoria laboral del tema Intervención psicoeducativa en niños y niñas de 5 a 10 años de bajo rendimiento escolar de familias desintegradas en la Unidad Educativa Americano “Néstor Peñaranda” de la Ciudad de La Paz, responde al requerimiento como parte de la modalidad. Este trabajo está compuesto por cuatro capítulos. El primer capítulo, describe el marco institucional que implica la descripción general de la institución y la identificación del problema realizando un diagnóstico previo, para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la vida académica en la Carrera de Psicología. En el segundo capítulo, Desarrollo Laboral, consta de objetivos de la intervención laboral y la descripción de las funciones y tareas en la institución. El trabajo se realizó través de un plan de intervención para la aplicación de los test proyectivos a los niños, niñas y realizando los talleres de hábito de estudio para mejorar el bajo rendimiento escolar. Se realizó el taller de autoestima para que los niños mejoren sus habilidades emocionales. para el mejor desempeño escolar, en el hogar y con sus amigos y para que puedan. verbalizar sus pensamientos y sentimientos promoviendo la asertividad. Se tuvo como resultado, que la familia es el núcleo importante que juega un papel trascendental en el proceso de aprendizaje y psicosocial; ya que la desintegración familiar influye en su rendimiento escolar del niño. El capítulo tercero está conformado por el desempeño laboral, que es la sistematización del aprendizaje laboral en la Unidad Educativa. Durante la intervención psicoeducativo, la cual nos ayudó a identificar que los niños presentaban bajo rendimiento escolar a causa de la desintegración familiar y, también se realizó talleres concientizando a los niños sobre el valor del estudio en la escuela. Finalmente, en el último capítulo cuatro, se expone la descripción de la proyección profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVAes_ES
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectFAMILIAS DESINTEGRADASes_ES
dc.titleIntervención psicoeducativa en niños y niñas de 5 a 10 años de bajo rendimiento escolar de familias desintegradas en la Unidad Educativa Americano Néstor Peñaranda de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


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