Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereyra Delgadillo, Raúl
dc.contributor.advisorSalazar Alarcón, Hugo
dc.contributor.authorAlcalá Espinoza, Gary Layonel
dc.date.accessioned2021-10-20T15:08:46Z
dc.date.available2021-10-20T15:08:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26422
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de grado tuvo como propósito el de informar a los adolescentes de la ciudad de La Paz sobre el consumo de tabaco, proponiendo una serie de 10 carteles antitabaco, por lo que se recolecto información referente al consumo de tabaco a nivel nacional y local para conocer el contexto de la problemática. También se hizo una recopilación de la teoría referente al cartel y el diseño gráfico, así como las definiciones de uso académico y profesional, para poder obtener una perspectiva clara y fundamentada sobre el diseño de carteles. Para la construccion del marco teorico se utilizo el metodo vertebrado a partir de un indice tentativo de lo general a lo particular. Para ello se utilizo referencias bibliograficas y sitios web que abarcan los objetivos del proyecto, libros referentes a la campaña publicitaria, al cartel y diseño grafico contemporaneo, que ayudaron a sentar las bases teoricas y practicas para la realizacion de los carteles. Se utilizó una metodología cualitativa, por lo que se buscó explorar los factores que influyen en el consumo de tabaco en los adolescentes ya que es una temática poco abordad en la ciudad de La Paz, esto a través de la técnica de observación y del análisis documental. El poco interés por parte de las autoridades gubernamentales y educativas sobre el consumo de tabaco es muy evidente, existe poco material educativo que señale las consecuencias o que informe sobre este tema, lo que lo hace indiferente en los adolescentes. Por lo que se realizó los carteles como material informativo sobre el tabaquismo. El proyecto se divide en cuatro capítulos el primero abarco los aspectos metodológicos del proyecto, el segundo capítulo contiene el marco teórico referente al tabaquismo, cartel, diseño gráfico y comunicación, el tercer capítulo es el diagnóstico y por último la propuesta grafica de los carteles antitabaco.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO CARTELESes_ES
dc.subjectCAMPAÑA ANTITABACOes_ES
dc.subjectCARTELES INFORMATIVOSes_ES
dc.titleDiseño de carteles para una campaña antitabaco, dirigida a adolescentes de 14 a 18 años, en la Zona Central de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Carrera de Diseño Gráficoes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Diseño Gráficoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem