• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Análisis de mejora de los procesos de Secretaría Académica de la Universidad Mayor de San Andrés

    Thumbnail
    View/Open
    TD-2820.pdf (12.79Mb)
    Date
    2020
    Author
    Marconi Chambi, Vania Jahel
    Vasquez Choque, Jacqueline Lizeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo dirigido tiene como principal objetivo la mejora de los procesos de Secretaría Académica de la Universidad Mayor de San Andrés, esto en relación con la metodología de procesos orientado a los resultados, para ello se realizó una optimización del tiempo total de su ejecución de los procesos académicos – administrativos, reduciendo su tiempo, eliminando actividades innecesarias, así lograr que los procesos sean de una manera más ágil, eficaz y eficiente, para que así la Unidad cumpla con el logro de su objetivo general. Bajo este precepto las etapas aplicadas de acuerdo con la gestión por procesos son las siguientes: Identificación y definición de los procesos, Análisis de los procedimientos, Identificar todos los pasos redundantes en el proceso que causan una demora en el mismo, documentar, diseñar y aplicar todas las mejoras realizadas en los procesos, plan para la revisión y la mejora continua de los procesos, también se realizó un análisis al propósito de la Unidad para averiguar si existe alguna diferencia entre lo que se hace en la Unidad y lo que se debería de hacer, asimismo se realizó una comparación con diferentes propósitos de secretarías académicas de diferentes Universidades para ver si el propósito establecido es el adecuado para la Unidad, para desarrollar lo anteriormente descrito se hizo mediante la recopilación de información usando las diferentes herramientas expuestas en el presente documento. Finalmente, se presentará una propuesta que se elaboró con base en el diagnóstico realizados a los procesos académicos - administrativos de la Unidad, la que cuenta con: creación de un nuevo propósito de la unidad, clasificación y diseño de un mapa de procesos con la mejora de sus procedimientos, diseño de un manual de procesos orientado a los resultados, diseño de una herramienta para la mejora continua de los procesos y la actualización de la página web de la Unidad.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26264
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic