Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Camacho, Marcelo, tutor
dc.contributor.authorTapia Garfias, Brayan Daniel
dc.date.accessioned2021-08-27T16:14:57Z
dc.date.available2021-08-27T16:14:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25981
dc.description.abstractEl ciberacoso, es un fenómeno social latente en el contexto educativo, el cual se encuentra protagonizado por víctimas, agresores y espectadores, quienes, a su vez, terminan siendo víctimas del ciberacoso, que día a día se incrementa. Según un reporte de Light de octubre del 2020, una empresa que detecta y filtra contenido abusivo y tóxico en línea, la agresión que existe entre los niños y adolescentes aumentó un 70 % desde que los estudiantes comenzaron sus clases en línea. El ciberacoso es cuando un chico o chica es ridiculizado, amenazado, humillado, avergonzado, calumniado, públicamente ya sea en las redes sociales, por internet, y cualquier otro medio del espacio cibernético. Por ésta razón, es necesaria la aplicación de Estrategias Psicoeducativas Preventivas para la reducción del acoso escolar especialmente del ciberacoso o ciberbullying, que se está presentando con más frecuencia en este tiempo de pandemia por el uso de los dispositivos electrónicos y de las redes sociales como de diferentes aplicaciones, es así que se trabajó con los/as estudiantes del 2do de secundaria de la U.E. Gualberto Villarroel donde se aplicó un programa para la reducción del ciberacoso. Las estrategias están basadas en la utilización de una plataforma virtual de acceso libre para los estudiantes con actividades modificadas y adaptadas para el sistema virtual debido al contexto actual en el que nos encontramos como sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCIBERACOSOes_ES
dc.subjectCIBERBULLYINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVASes_ES
dc.titleEstrategias de prevención contra el ciberacoso o ciberbullying dirigidos a estudiantes de 2do de secundaria de la U.E. Gualberto Villarroel mediante la plataforma de reducción y sentido de vidaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record