El proceso de descolonización en la educación secundaria en el Municipio de El Alto (2013-2015)
Fecha
2020Autor
Cachi Vásquez, Juan, tutor
Tutor
Veneros Barrios, Roky, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se redactó, considerando los criterios metodológicos del tema propuesto, para la ciencia política, diseñado en capítulos, con enfoques metodológicos de la investigación, relativos al contexto político de la descolonización educativa focalizado en el sector norte de la ciudad del Alto.
Enmarcados en lo conceptual al ideal de descolonización educativa, en la que se analizó tomando en cuenta como guía a diferentes autores que hablan sobre el tema de investigación propuesto. Se reflexionó desde la perspectiva del ser y saber para la descolonización educativa desde la mente, en la disposición normativa ley 070 Avelino Siñani, Elizardo Peréz.
La ley educativa propone en la política educativa formar recursos humanos desde el contexto colectivo comunitario del ser y saber en el municipio de el alto distrito 1,2 considerando los antecedentes históricos y políticos cuando se trata de formar a las nuevas generaciones a la par de la globalización del cual no podemos sustraernos.
Por otro del lado, se logró identificar la férrea oposición del sector del magisterio para la implementación de la ley educativa, y por último se escribió la conclusión y recomendaciones ligadas a la propuesta temática desarrollada.