Gestión de Marketing Digital en RRSS para la Empresa Turística SERVITUR TRAVEL
Fecha
2020Autor
Fournier Guzmán, Daniela Tatiana
Tutor
Caero Miranda, Dante, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Memoria describe la experiencia laboral como counter en la empresa turística Servitur Travel. En los primeros capítulos se describe: la actividad de la empresa y las funciones del personal de la empresa, especificando las del counter y sus propuestas para la mejora de la empresa; el marco jurídico y teórico, y, la identificación del problema. Los capítulos seguidos puntualizan el desarrollo de la solución al problema aplicando los conocimientos adquiridos en la formación profesional, realizando un análisis y determinando las conclusiones del tema. Métodos empleados: Se tomó en cuenta para el desarrollo de ésta memoria el método descriptivo, con el que se detalla toda la experiencia laboral y las herramientas aplicadas para la identificación del problema y su solución. Se definió el problema tras realizar el diagnóstico de la estrategia de marketing turístico de Servitur Travel, determinando la necesidad de ingresar a la web 2.0 a través de la aplicación de la estrategia de marketing digital en RRSS, tomando en cuenta la red social Facebook. Resultados: Se consiguió describir toda la experiencia laboral y en cada capítulo se confirma la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en la carrera de Turismo. En cuanto a los resultados tras la aplicación de la estrategia de marketing digital en RRSS para la empresa Servitur Travel, se logró ingresar a la empresa a la web 2.0, específicamente a Facebook, logrando captar nuevos segmentos de interés, y adaptando la estrategia de marketing turístico tradicional a las nuevas tendencias del mundo digital. Conclusiones: Los objetivos han sido alcanzados, para satisfacción de la empresa y quien desarrolla esta memoria, aseverando que, una empresa que trabaja con servicios y atención al cliente en todos sus ciclos, deberá estar sujeta a las nuevas tendencias de marketing turístico.