Contribución e implementación al sistema de redes sociales como herramienta para la promoción en el área de marketing de ventas en la agencia y operadora de viajes Etreva Travel
Fecha
2020Autor
Fernandez Fernandez, Mariana Paola
Tutor
Gutierrez Adauto, Jorge Antonio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se definió el problema a partir de la carente práctica de la agencia sobre manejo adecuado de redes sociales y de los canales que se pueden usar para la promoción turística, además de una carente práctica en el área de marketing, marketing digital y promoción turística que se debía manejar en la web, el cual limitaba una buena gestión de relaciones públicas. Métodos empleados: En el presente trabajo se optó por la aplicación de una combinación de técnicas mixtas de recopilación de información: cuantitativas y cualitativas, ambas permiten lograr un mayor nivel de profundización en el análisis de los criterios. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron los siguientes: Referentes metodológicos, Análisis digital y Análisis documental. Resultados: La evaluación y monitoreo a las actividades y publicaciones ayudaron a poder crear nuevas herramientas de organización dentro de la agencia y también mejorar las que teníamos a manera de ser preventivos y correctivos para seguir fortaleciendo la gestión de relaciones públicas de nuestra empresa. Llegando así a generar: Espacios de análisis, Sugerencias de los siguientes movimientos, Desarrollo de ideas, Búsqueda de soluciones, Mejora de dificultades. Conclusión: Se logró contribuir al conocimiento general del uso que las empresas turísticas están haciendo de las redes sociales así como las implicaciones que pueden tener para sus clientes en la decisión de compra, concretamente en el proceso de búsqueda de información, reserva y compra de productos o servicios turísticos a través de esta red. Además de ayudar a la mejora en el manejo del área de marketing de ventas en una empresa turística haciendo uso del internet.