La actividad turística como campo de aplicación del idioma inglés
Fecha
2020Autor
Callisaya Quenta, Maribel
Tutor
Clavijo Santander, Deicy, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta experiencia laboral (en la Unidad Educativa Iberdrola “B”), por la necesidad de darle funcionalidad al Inglés como área de enseñanza se conectó al Turismo. Eso se logra a través de la metodología de enseñanza, alianzas entre áreas de conocimiento, desarrollo de unidades temáticas y proyectos educativos. Métodos empleados: La narración de esta experiencia fue organizada en tres momentos, exploración de la experiencia, análisis de la problemática y descripción de la memoria laboral. El método utilizado para el relato de la memoria laboral es descriptivo y analítico. Descriptivo porque se da a conocer las características del trabajo, los hechos sobresalientes y de gran impacto en los procesos educativos que se ha desarrollado en un período de tiempo. Analítico porque se refleja el análisis y reflexión de las necesidades y problemáticas que se tenían en la Unidad Educativa, proponiéndose las respectivas alternativas de solución. Resultados: En la experiencia como resultado del proceso educativo se fortalecieron las habilidades comunicativas, lingüísticas y el conocimiento sobre la actividad turística en el país, el mismo fue reflejado en los registros pedagógicos, eventos educativos. Conclusión: Se logró incorporar el turismo como área de enseñanza junto al área Comunicación y Lenguajes-Lengua Extranjera-Inglés.