La importancia de pre-prensa digital en el diseño gráfico para imprenta
Abstract
Ser diseñador gráfico en nuestros días significa conocer normas de composición, psicológica del color y tendencias, tanto como preprensa, prensa y postprensa, puesto que los avances en éstos procesos, obligan al diseñador a tomar parte en la cadena de producción gráfica, a partir de estas observaciones surge el afán de descubrir las acefalias, recopilarlas, analizarlas y resolverlas, las mismas que son trasladas en una propuesta desarrollada por el autor. El trabajo está constituido por una primera parte donde se describen los antecedentes, identificación del problema y justificación del tema, en la segunda parte se describe los referentes históricos y conceptuales del diseño gráfico, la metodología y técnicas adoptadas para desarrollar el trabajo, además se realiza un análisis de la Preprensa Digital creando un compendio de puntos sobresalientes para entender de mejor forma los procesos técnicos que acompañan la propuesta. Finalmente se presenta la propuesta práctica de la autora, titulado “Guía de procesos usuales en Preprensa Digital”, donde se describe los procesos usuales que se debe seguir en Preprensa Digital, está guía pretende dirigir y orientar a los diseñadores gráficos en el tema.