Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Torrico, Boris Adolfo
dc.contributor.authorCamacho Imaña, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-06-09T19:11:23Z
dc.date.available2021-06-09T19:11:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMetodología de la Investigación Científicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25406
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han evolucionado a lo largo de los últimos años, debido a la capacidad de interconexión a través de la red. La expansión de las TIC`s corresponde a las siglas tecnologías de la investigación y estas teorías se refieren a las herramientas y técnicas utilizadas en el tratamiento de la transmisión de la información (informática, internet y telecomunicaciones); este conjunto de técnicas permite la adquisición, producción, almacenamiento, registro, imágenes, datos, señales de naturaleza acústica, es la creación de redes de comunicación global. La incorporación de TIC´s en la educación tiene como función: ser un medio de comunicación de conocimientos y experiencias, permiten ser una fuente de desarrollo cognitivo, que conlleva a las formas de enseñanza-aprendizaje cambien y que el profesor sea una guía que permita orientar al estudiante y que todo esto le permita al profesor trabajar con la ayuda de estas nuevas herramientas de aprendizaje. Las TIC´s han llegado a contribuir en el aprendizaje personalizado en los estudiantes, es evidente y necesario trabajar con nuevas herramientas que permitan desarrollar el conocimiento cognitivo en estudiantes facilitando así el aprendizaje y logrando un mejor entendimiento de sus trabajos o perfiles de tesis mediante estas nuevas tecnologías que mejoran las competencias y creatividad del profesor y el estudiante. Este software educativo es una estrategia tecnológica diseñada para que el estudiante de una manera lúdica acerca de diferentes temáticas y se aplique sus conocimientos de manera socio-cultural, teniendo como soporte una plataforma que le permita explorar contenidos acercándose al nuevo aprendizaje de una manera más eficaz también se puede utilizar en diversas materias o asignaturas. Entre los múltiples recursos de aprendizaje utilizados en estas aplicaciones multimedia en el ámbito educativo tratan de explicar de una forma más sencilla, dinámica e interactiva contenidos fundamentales que sirven para el aprendizaje. Este tipo de enseñanza alternativa prepara a los estudiantes, en el conocimiento tecnológico y la presente investigación permite el conocimiento y la influencia del software educativo en el aprendizaje teniendo en consideración que a nivel mundial es necesario el conocimiento de nuevas políticas educativas para la educación y la vida cotidiana, debido a la evolución del software educativo ha ido evolucionando a través del tiempo. Toda actividad educativa debe contemplar los diferentes objetivos, tanto específicos como generales; educativos e instructivos. Por sus resultados en el ámbito educativo, las TIC´s son valiosas herramientas de trabajo que pueden contribuir al desarrollo personal, contribuir en las actividades económicas, sociales, culturales. La expansión de las TIC´s en todos los ámbitos y estratos de la sociedad se ha producido con gran velocidad, además que es constantemente actualizado, por eso es necesario estar en constante actualización y manejo de ellas. De allí se facilita la introducción de estas tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMATERIA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCARRERA SECRETARIADO EJECUTIVOes_ES
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA MARÍA AUXILIADORAes_ES
dc.titleInfluencia del software educativo en el aprendizaje de la Materia de Metodología de Investigación en estudiantes de la Carrera de Secretariado Ejecutivo, gestión 2019: Caso: Centro de Educación Alternativa “María Auxiliadora”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem