Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazurco Mancilla, Daniel Andrés, tutor
dc.contributor.authorMarañon Adriázola, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-05-12T19:09:06Z
dc.date.available2021-05-12T19:09:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25099
dc.description.abstractLa presente Memoria Académica Laboral presente mostrar que el desarrollo de las personas, en una institución financiera banca ria, puede establecerse de manera estructurada y planificada, potenciando así al recurso más importante de cualquier institución: el Recurso Humano. El autor del presente documento llegó a desarrollar el contenido en base a su experiencia adquirida por más de 16 años en Banco Prodem S.A., además de poner en práctica sus conocimientos adquiridos en su formación en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés. Los trabajadores de cualquier organización no siempre están conformes con la actividad específica de su puesto de trabajo, incluso muchas veces su desempeño puede verse mermado por la monotonía de sus funciones, por falta de crecimiento, por la desatención de sus superiores y líderes o peor aún, por ausencia de un plan de capacitación que podría desarrollar al individuo y darle la oportunidad de hacer una carrera institucional que mejoraría sus condiciones laborales yu personales. Lo más importante, el crecimiento no sólo sería del individuo, sino también de la institución que lo cobija. Cuando hablamos de capacitación, no solamente nos referimos a un proceso presencial-magistral, ya que muchos de estos procesos son molestos para los participantes, mucho más aun cuando sabemos que se trata de personas adultas, con profesión muchas de ellas, y sobre todo con muy poco tiempo disponible por sus obligaciones laborales y familiares. Me refiero a sesiones de capacitación programadas en horarios posteriores a la jornada laboral, alargando de alguna forma el pesado día que soportó el participante. Estos actos no son productivos, no se consigue llegar con profundidad al participante, el facilitador deberá hacer uso de todos sus recursos para poder conseguir el objetivo de la sesión. Hoy en día, al grupo de personas adultas con profesión y un criterio bastante formado, hay que saber llegar, será necesario hacer uso de la andragogía y sobre todo de la tecnología actual. Mi formación como cajero, luego plataformista (Servicio al Cliente), posteriormente Supervisor de Operaciones y finalmente Analista Nacional Capacitación, me ayudó a desarrollar diferentes herramientas y programas de capacitación, en un principio, específicamente para personal del área de operaciones, que es donde está mi especialidad. Más adelante pude llegar a otras áreas donde aporté con el diseño de capacitaciones que desarrollen y fortalezcan las habilidades blandas de las personas, mal podría decir funcionarios, porque comencé a verlos de distinta manera cuando tuve la oportunidad de ver las cosas desde más arriba, es decir, desde un puesto que es remunerado por pensar y no por actuar. Descubrí que las personas no precisamente aprenden cuando se les dicen que deben aprender, sino cuando desean hacerlo, esto quiere decir que puedan acceder para ello a herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje desde la comodidad de su hogar, de su auto o simplemente de su hora de descanso en el trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN FINANCIERA BANCARIAes_ES
dc.subjectBANCO PRODEM S.A.es_ES
dc.subjectMALLA CURRICULAR PARA CAJEROSes_ES
dc.subjectINDUCCIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleImplementación de una malla curricular para cajeros nuevos de Banco PRODEM S.A. bajo la modalidad presencial- distancia, y su incidencia en el desarrollo y formación de personases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem