Diseño de estrategias neurodidácticas para la enseñanza de pre lectoescritura en niños de 5 años de la Unidad Educativa Domingo Savio "B" de la ciudad de La Paz
Abstract
El presente proyecto de grado denominado DISEÑO DE ESTRATEGIAS NEURODIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE PRE LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO SAVIO "B" DE LA CIUDAD DE LA PAZ, tuvo como objetivo Diseñar estrategias neurodidácticas para fortalecer la enseñanza de pre lectoescritura en niños de 5 años de la Unidad Educativa Domingo Savio "B" de la ciudad de La Paz durante la gestión 2018. Entre sus objetivos específicos figuran: Realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los niños y niñas respecto a la pre lectoescritura. Identificar los principales problemas de pre lectura y pre escritura que presentan los niños y niñas de la Unidad Educativa Domingo Savio "B". Describir el nivel de pre lectura y pre escritura en el que se encuentran los niños y niñas de la Unidad Educativa Domingo Savio "B". Por el problema que se descubrió en cuanto a la deficiencia en la prelectoescritura en los niños de 5 años. La población beneficiaria fue tanto directa como indirecta. El proyecto de investigación aspiró beneficiar no sólo a los niños y niñas de la Unidad Educativa Domingo Savio "B", sino también a los demás miembros de la comunidad educativa, los cuales se conforman por maestros y padres de familia. El proyecto se ejecutó en el mismo establecimiento educativo Domingo Savio “B” ubicado en el municipio de La Paz entre la avenida Sánchez Bustamante calles 14 y 15 de Calacoto. Los conceptos claves desarrollados en el presente proyecto fueron: Estrategias neurodidácticas, Pre lectura, Pre escritura, Desarrollo del lenguaje del niño. Las instituciones y organizaciones involucradas fueron tanto los padres y madres de familia como la unidad educativa.