Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Uscamaita, Rigoberto, Tutor
dc.contributor.authorChalco Aguilar, Humberto
dc.date.accessioned2020-12-19T00:24:44Z
dc.date.available2020-12-19T00:24:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24754
dc.description.abstractEl estudio diagnóstico titulado “Prevención de conflictos en la participación de los padres de familia en la gestión educativa de colegios secundarios” describe los factores causales de los conflictos generados por las juntas escolares en el proceso de participación de los padres de familia en unidades educativas, a partir de las percepciones de los actores educativos durante la gestión escolar. En tal sentido, la investigación da a conocer los conflictos que se presentan en las etapas del proceso de la gestión educativa como ser: la planificación, el desarrollo y la evaluación de las actividades escolares, donde se aplicó encuestas a los padres de familia, maestros y directores en tres unidades educativas de la zona central de la ciudad de La Paz: Gualberto Villarroel 1, Gualberto Villarroel 2 y Domingo Faustino Sarmiento. En la investigación realizada se describe los diferentes tipos de conflictos que se presentan en el proceso de participación de los padres de familia, las causas y las consecuencias que ocasionan los conflictos. Estos conflictos se generan por causas como ser: la inasistencia de los padres de familia a las reuniones, falta de comunicación oportuna por las juntas escolares a los padres de familia, falta de acuerdos en la planificación de actividades, desconocimiento de normas y reglamentos por los padres de familia y miembros de la junta escolar, falta de rendición de cuentas e informes a los padres de familia por las juntas escolares y otros. Palabras clave: Participación, gestión educativa, conflicto social, junta escolar, proceso de relacionamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectJUNTAS ESCOLARESes_ES
dc.titlePrevención de conflictos en la participación de los padres de familia en la gestión educativa de colegios secundarios.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en sociologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem