Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorCondori Quiroz, Julia
dc.date.accessioned2020-12-01T15:17:16Z
dc.date.available2020-12-01T15:17:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24570
dc.description.abstractEl sustento que respalda el trabajo descrito en la Memoria Laboral se basa en aspectos relativos a la planificación educativa, considerando las herramientas de diagnóstico, programación y ejecución de proyectos. Asimismo, se abordó la metodología pedagógica en la que se basa la experiencia, considerando el desarrollo integral de las capacidades y potenciales de la niña/o desde las emociones, el juego, la interacción, la estimulación temprana y oportuna. Para ello se utilizó los métodos activos y aprendizaje comunitario. La implementación de la experiencia, permite ver aspectos en cuatro grandes grupos: el de los niños, los docentes, los padres de familia y la comunidad. Respecto a los niños y niñas, se evidenció que la implementación de los juegos matemáticos permitió desarrollar las emociones, capacidades intelectuales y sociales a partir de su participación activa. Con relación a los docentes, lo primero que puede señalarse es la resistencia al cambio, negándose a abordar nuevas formas de enseñar y alternativas metodológicas para el trabajo en aula. En cuanto a los padres de familia, se ha evidenciado distintas formas de pensar, sobre todo algunos que buscan protagonismo de sus hijos respecto a otros niños, en este caso fueron los mismos niños que resolvieron la situación, promoviendo la participación de sus compañeros, lo que demostró a los padres que cada uno tenía un rol. El egocentrismo y falta de compromiso que aún mantenían algunos papás fue otro aspecto que se vio en la disyuntiva de tamaño de puestos para la feria, en este caso la solución fue asignar espacios iguales y fortalecer con los padres los valores desarrollados con los niños, fundamentalmente la empatía. Finalmente, la comunidad demostró respeto, colaboración y calidez hacia los niños y niñas, lo que se pudo visualizar en las exposiciones realizadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COMUNITARIOes_ES
dc.subjectJUEGOS DIDACTICOSes_ES
dc.titleElaboración y ejecución de proyecto educativo orientado a niños y niñas de 5-6 años de edad, para el desarrollo emocional, intelectual y social, en la segunda Sección del Centro Infantil “Señor de la Exaltación”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem