Investigación de reconocimiento de marca corporativa y posicionamiento en el mercado textiles punto blanco
Fecha
2015Autor
Cortez Cutipa, Rosario Ángela
Chuquina Montaño, Darwin
Tutor
Archondo Vidaurre, Roberto Gustavo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Punto Blanco, es una empresa textil boliviana que está en el mercado por más de 50 años y actualmente presenta algunos problemas que han afectado su rentabilidad, por ello se ha realizado una investigación de Reconocimiento de marca corporativa y posicionamiento en el mercado, pues la empresa no contaba con dicho estudio, se empezó realizando un análisis general de la empresa para luego diagnosticar el estado en el que se encuentra, una vez claro el problema principal, se procedió con la identificación de clientes potenciales, quienes representan el nuevo mercado meta de Punto Blanco, realizada ya la investigación, se obtuvo resultados muy interesantes con los que se logró cumplir todos los objetivos planteados, se determinó que Textiles Punto Blanco posee un excelente reconocimiento de su marca ya que los clientes afirmaron conocer la empresa, con respecto a su posicionamiento no se muestran los mismos resultados, así mismo se logró determinar cuáles son sus debilidades y fortalezas en cuanto a las cualidades de sus prendas. De acuerdo a todo los resultados obtenidos y muy bien analizados, se procede a describir una propuesta de solución que en este caso es la venta por catálogo, con esto se pretende elevar el nivel de rentabilidad de la empresa y mejorar su posicionamiento en el mercado textil.