Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Serrano, Rolando, tutor
dc.contributor.authorSánchez Uria, Ari Kim
dc.date.accessioned2020-11-04T11:44:27Z
dc.date.available2020-11-04T11:44:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24355
dc.description.abstractLa presente tesis describe y analiza la transmisión de valores y principios en la formación estudiantil de los y las estudiantes del ciclo de secundaria en el sistema educativo regular, a partir del estudio comparativo de dos unidades educativas de la ciudad de La Paz, Santa Teresa perteneciente al sistema privado y San Simón de Ayacucho, perteneciente al sistema fiscal. La escuela se constituye como un espacio transmisor de valores y principios, debido a que son un elemento determinante en la formación y educación en términos de control, estandarización y cohesión social, y que a su vez se enmarcan en intereses ideologicos particulares pertenecientes a cada institución educativa. A partir del planteamiento de tres tipos de categorias de valores: valores institucionales, valores inmediatos y valores implicitos es que se describe las formas, mecanismos y espacios en los que se transmiten dichos valores y principios, explora qué tipo de valores y principios son asumidos con facilidad y cuales causan resistencia en los y las estudiantes, se indaga el ideal o referente de estudiante que se forman en las dos unidades educativas de estudio, y se analiza las expectativas de los y las estudiantes respecto a su formación en valores y principios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Sociologíaes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectVALORES MORALESes_ES
dc.subjectVALORES Y PRINCIPIOSes_ES
dc.titleTransmisión de valores y principios en la formación estudiantiles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem