Organización de secretaria general mediante la administración de la correspondencia, documentación y archivo en caja petrolera de salud, oficina nacional
Fecha
2006Autor
Nina Ali, Williams
Rojas, Gabriela Angela
Tutor
Sánchez, Tomás, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo desarrollado en la Caja Petrolera de Salud permitió identificar la existencia de: la unidad de Secretaria General y los instrumentos administrativos que especifiquen las responsabilidades del personal y coadyuven al desarrollo sistemático de sus actividades. Para realizar el diagnostico organizacional se utilizo los métodos descriptivo y explicativo. La recopilación de la información se realizo a través de un censo efectuado a toda la población conformada por: 4 asistentes, 14 secretarias, 8 Mensajeros y 1 Encargado de Archivo Central. Las técnicas que se utilizaron son: la observación, la entrevista y el cuestionario, este ultimo para verificar el grado de conocimiento de la estructura organizacional, las responsabilidades y existencia de los manuales administrativos entre el personal entrevistado. Las bases legales sobre las que se trabajo son: La Ley SAFCO, Normas Básicas del SOA y el Reglamento Común de Procedimientos Administrativos y de Comunicación de los Ministerios (RCP). La propuesta presentada comprende la organización de la Unidad de Secretaria General que garantizara: el control institucional de la documentación recibida y emitida por la dependencia desde el momento de su ingreso y salida. La entrega expedita y oportuna de la documentación recibida al área correspondiente. Que la documentación recibida sea captada y organizada sistemáticamente, conservándola como antecedente para futuras decisiones.