Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalancha Castillo, Manuel, tutor
dc.contributor.authorMorales Loria, Diego Omar
dc.contributor.authorPlaza Valda, Freddy Oscar
dc.date.accessioned2020-10-08T21:20:20Z
dc.date.available2020-10-08T21:20:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24171
dc.description.abstract“GAIA TOURS” es una empresa de turismo que se encuentra ubicada en la ciudad de Potosí, y cuenta con sucursales en la ciudad de La Paz. Fundada por su actual gerente la Lic. Mabel Humerez Crespo, busca ofrecer servicios que satisfagan la necesidad de sus clientes. La investigación se realizó en la sucursal de La Paz, para la cual se utilizaron instrumentos de recopilación de información, a través de encuestas, que se realizó a los consumidores (turistas), sobre el comportamiento del cliente objetivo, se utilizó el método deductivo para llevar conceptos de lo general a lo específico que permitan sacar conclusiones respectivas al problema planteado en la investigación y realizar la planificación estrategia. El Marco Lógico es la herramienta de planificación que brinda una guía para desarrollar la propuesta la cual analizo e identifico la falta de un funcionamiento adecuado por parte de la empresa que no se adecua a la situación actual que vive “GAIA TOURS” por lo cual se realizo un árbol de problemas y objetivos identificando los problemas causa y efecto, mediante esta herramienta se realizó una análisis FODA el cual permitio identificar la situación interna y externa de la empresa, de esta manera se planteo las estrategias FO, FA, DO, DA. De la misma manera se realizo un análisis de los participantes el cual nos ayuda a comprender el rol que juegan los involucrados en el sector e turismo. El análisis de las necesidades del mercado permitió conocer a fondo al turista que llega a la ciudad de La Paz comprendiendo principalmente: la edad, la nacionalidad, la forma que realizan su viaje, el tiempo de su estadía, los principales lugares turísticos que recorren, su gasto aproximado, entre otros. Y se ha formulado una nueva misión, visión, y valores dentro la empresa acorde a los nuevos requerimientos dentro de la empresa brindando a todo el conjunto empresarial “GAIA TOURS” una directriz que toda la organización debe seguir teniendo como objetivo principal alcanzar un desarrollo económico favorable así como la productividad empresarial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEMPRESA GAIA TOURSes_ES
dc.titleElaboración de plan estratégico en la empresa Gaia Tours para la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem