Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Condori, Ramiro, tutor
dc.contributor.advisorYampassi Chacolla, Javier, tutor
dc.contributor.authorMamani Flores, María Delmar
dc.contributor.authorQuiroz Conde, Leslie Jeovanna
dc.date.accessioned2020-09-18T21:14:03Z
dc.date.available2020-09-18T21:14:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23938
dc.description.abstractLa empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), es una empresa de servicio postal pública descentralizada que brinda el servicio de envío y recepción de encomiendas entre otros, el cual es uno de los que más ingresos genera; sin embargo, el mismo obtuvo un bajo nivel de ingresos en comparación a gestiones pasadas, razón por la cual se realizó un análisis de su situación usando como métodos de diagnóstico el diagrama de Causa y Efecto de Ishikawa y Matriz BCG, con las cuales se pudo determinar la situación del servicio, los principales problemas se deben a que no cuenta con lineamientos estratégicos y a que existen algunas deficiencias en el proceso, por lo cual el servicio que se brinda no es eficiente generando molestias y reclamo de los clientes. Para dar solución a estos problemas se propuso la creación de una Unidad Estratégica de Negocio para darle un mayor enfoque al servicio, con una misión visión y objetivos propios, pero que a la vez estén dentro del marco institucional de la empresa; se ha planteado estrategias y cursos de acción para la mejora del servicio, como también se ha propuesto un Cuadro de Mando Integral que es un herramienta de gestión para el control del cumplimiento de las estrategias. Para que con todo lo mencionado se obtenga: una posición competitiva en el mercado, brindando un servicio de calidad con eficiencia y eficacia en cumplimento de procesos, tiempos y plazos en la exportación e importación de encomiendas, obteniendo mayores ingresos y rentabilidad del servicio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectUNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE ENCOMIENDASes_ES
dc.subjectCORREOS DE BOLIVIAes_ES
dc.titleCreación de U.E.N. (Unidad Estratégica de Negocios) orientada hacia la implementación en el servicio de encomiendas en Correos de Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem