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dc.contributor.advisorArchondo Vidaurre, Roberto Gustavo, tutor
dc.contributor.authorMontaño Villavicencio, Heybert Keneet
dc.contributor.authorRobles Sandy, José Alexander
dc.date.accessioned2020-09-18T21:10:08Z
dc.date.available2020-09-18T21:10:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23928
dc.description.abstractLa velocidad de los cambios sociales que se presentan actualmente en Bolivia, han modificado los esquemas y estructuras tradicionales en las formas de pensar, sentir y actuar de las personas. La percepción social se ve modificada por una dinámica compleja, la cual recibe la influencia de diversas fuerzas de carácter incontrolable, tales como el impacto de un desarrollo innovador de la tecnología, que ha modificado radicalmente las condiciones de vida y con ello, las relaciones sociales. Los cambios se presentan de una manera impredecible y discontinua generando un ambiente de incertidumbre que afecta la toma de decisiones a nivel individual, grupal, organizacional y comunitario. No es atrevido afirmar que en los últimos quince años se han presentado más cambios que en los anteriores cincuenta años. La modernización de la vida social, el cambio en las condiciones de vida, el desarrollo tecnológico, la incorporación de la ciencia y la tecnología a procesos de producción y servucción, es parte de la vida cotidiana contemporánea. Es importante hacer mención de que la dinámica de la sociedad moderna se basa en gran medida en la existencia y funcionamiento de diversas empresas, públicas y privadas, que ofrecen un servicio y/o elaboran un producto para su venta. Para Bolivia, en los últimos años, el número de empresas formales del trabajo se ha incrementado considerablemente, no sólo en cantidad, sino también en cuanto a la calidad de los servicios y/o productos que ofrecen, asimismo, el contrabando ha ido en aumento con el paso del tiempo dando lugar a la existencia de comercios informales, todo esto gracias al fenómeno social de crecimiento de población que en el último censo 2012 ha denotado un crecimiento importante en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y El Alto, esta última, la que mayor campo ha ganado y la que mejor se va perfilando para el desarrollo de nuevos mercados. Sin embargo, es innegable ver que la vida cotidiana de toda persona es un constante contacto con alguna organización formal, ya sea comercial, educativa, de salud, religiosa, bancaria, etc., o también de carácter informal, ya sea ferias, comercios ambulantes, etc. Debido a ello y al considerable crecimiento de la Ciudad de El Alto y la competitiva participación dentro la cuidad de La Paz, dan lugar a la elaboración del presente trabajo de investigación que apoye a la empresa objeto de estudio “Sociedad de Gestión Consultiva - S.G.C. S.R.L.” y a sus necesidades actuales para establecer estrategias de desarrollo de mercados en un nuevo escenario, que pueda lograr fortalecer a la organización mediante herramientas de mercadotecnia que enfrenten a la competencia, llegando objetivamente a penetrar en la actividad comercial de la ciudad de El Alto, en lo que se refiere a la venta de equipos de computación. En este sentido, es necesario la revisión, análisis y estudio del entorno en el que se desarrolla actualmente la empresa S.G.C. S.R.L. y el mercado al que se pretende ingresar utilizando diferentes dimensiones de estudio, destacando un conjunto de conocimientos en materia de mercadotecnia y administración mediante procedimientos enfocados a la obtención de mayor eficiencia y eficacia en el funcionamiento de la empresa como un todo y en sus distintas áreas, así como incrementar el flujo de sus ventas y el bienestar de sus integrantes. Con la revitalización de la empresa se pretenderá vislumbrar un horizonte prometedor, pues un desarrollo objetivo en un nuevo mercado acompañado de compromiso y calidad, ira ligado estrechamente a la generación de mayores ingresos y un posicionamiento fuerte y estable en el tiempo, que a partir de un diagnostico como fase previa a los cambios propuestos, que servirá a su vez como forma de retroalimentar a la investigación, generara resultados prometedores gracias a la participación conjunta de todos sus actores tanto dentro como fuera de la empresa. El resultado de todo ello, será el establecer un nuevo punto de venta que fortalezca a la empresa la cual apunte a ganar territorio en el mercado alteño, fidelizando a los clientes potenciales, permitiéndoles tener mayores opciones y ofertas adecuadas a sus necesidades y requerimientos según su entorno inmediato y la actividad que desarrollen, reduciendo costos de envió y transporte, mejora de la calidad en la entrega de productos y diversificando la gama de productos adaptándolos a precio y necesidad que el cliente busca y no ha encontrado hasta el presente. Finalmente lograremos tener una empresa en constante crecimiento, adaptada a los cambios y fortalecida con la resolución de su principal problemática que generará la notable optimización de toda la organización en su conjunto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO DE ESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE MERCADOes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE GESTIÓN CONSULTIVAes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de desarrollo de mercado para la empresa sociedad de gestión consultiva S.R.L.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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