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dc.contributor.authorAguilar Moscoso, Walter Osvaldo
dc.date.accessioned2020-09-15T14:19:34Z
dc.date.available2020-09-15T14:19:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23886
dc.description.abstractLa planificación estratégica de marketing es un proceso de 5 pasos que consiste en realizar un análisis de situación, trazar los objetivo de marketing, determinar el posicionamiento y ventaja diferencial, seleccionar el mercado meta y medir la demanda de mercado, diseñar una mezcla de marketing estratégico. En primer aspecto de la planeación estratégica vemos que lo primero que realizar es un análisis de la situación para determinar que resultado han dado las estrategias pasadas y que podemos esperar en el futuro. El segundo aspecto es la fijación de los objetivos de marketing, estos deben guardar una estrecha relación con las metas y estrategia globales de la entidad educativa técnica superior. El tercer aspecto es el posicionamiento y la ventajas diferenciar: estos son dos decisiones complementarias. El cuarto paso de la planeación estratégica es seleccionar el mercado meta y la medición de la demanda, el mercado se componen por persona con necesidades que satisfacer dinero para gastarlo y además de esto las disposición de gastar. Por ultimo tenemos la mezcla de marketing, en este aspecto tomamos en cuentas los que llamamos las 4P de marketing, donde se toman en cuenta el producto, el precio, las distribución y por último la promoción. Estos cuatros elemento deberán satisfacer las necesidades de los consumidores y por consiguiente cumplir con los objetivos de marketing. El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo explicar cómo elaborar un plan de marketing para un club deportivo, en este caso un club de fútbol, utilizando los conceptos de la planeación estratégica, aplicando las teorías empresariales a este club.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCLUB DE FÚTBOL DINAMOes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el Club de Fútbol Dínamoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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