Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo infantes, Omar Javier, tutor
dc.contributor.authorJurado Morales, Angela Concepcion
dc.date.accessioned2020-09-09T17:54:27Z
dc.date.available2020-09-09T17:54:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23872
dc.description.abstractEl servicio de Gas Natural hoy en día es una necesidad para las personas, debido que es un servicio básico. Bolivia es un País con reservas de Gas de Petróleo y sus derivados, mismos que benefician a los ciudadanos bolivianos ya sea en su uso o exportación del mismo. Bolivia está regida por normas, reglas y leyes, mismos que otorgan derechos y obligaciones a los ciudadanos, tal es el derecho a acceder al servicio de Gas Natural previa instalación ya sea de forma particular o gratuita y cumpliendo los requisitos solicitados por la Corporación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Las empresas registradas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos mismas que cuentan con resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos son alrededor de 200, una de estas empresas es Bisdu Multidisciplinaria misma que es objeto de estudio en el presente Trabajo. El trabajo comenzó con la investigación de los diferentes factores relacionados con el Gas Natural, la manera de solicitar el servicio, seguido de los conceptos básicos relacionados con el tema de estudio, junto con los métodos de investigación. Así también se analizó los resultados obtenidos del Censo realizado en el barrio modelo de estudio denominado Kokeni de la Zona Sur de la Ciudad de La Paz, estos resultados fueron imprescindibles para realizar la Propuesta. El presente trabajo tiene por objetivo proporcionar información, para lo cual se empleó diferentes herramientas de Mercado, mediante las cuales se realizó un Diagnóstico y un análisis general de la situación en la que se encuentra la Empresa. De esta manera se identificó que una Estrategia de Promoción es la más conveniente debido que la misma está en función a captar clientes particulares, estos clientes particulares corren con los gastos de la instalación, ampliación y mantenimiento de Gas Natural Las evidencias, el diagnóstico y el análisis realizados a la Empresa, ayudo a detectar el problema principal el cual fue una carencia de clientes particulares, ya que los principales clientes de la Empresa son usuarios de instalaciones gratuitas, estos usuarios no eligen a la Empresa instaladora ya que la designación y subvención corre por parte de YPFB, por lo cual la propuesta es una Estrategia de Promoción ya que se identificó que es la más conveniente para llegar a la mayor gente posible y captar clientes particulares. La Estrategia de Promoción está en función de captar clientes particulares (instalaciones domésticas y comerciales), teniendo así un incremento de sus ingresos económicos, esto tendrá un efecto positivo en la Empresa. El Diseño de una Estrategia de Promoción está compuesta por 5 variables, estas están a corde al presupuesto que tiene la Empresa para invertir en la Promoción. Cada variable tiene un método de ser empleado mismo que dan a conocer los servicios que ofrece la Empresa. Se identificó dos métodos como los principales, el primero es Visita a domicilio y el segundo es un modelo de una instalación de Gas Natural en un predio, ambos métodos son innovadores para captar clientes particulares. La Empresa tiene fines de lucro por lo mismo se quiere abarcar el Mercado de la Zona Sur de la Ciudad de La Paz, para después llegar al mayor mercado posible, para que en un futuro se empleen otras Estrategias de mercado que beneficien a la misma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE PROMOCIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESA BISDU MULTIDISCIPLINARIAes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia de promoción para la empresa BISDU multidisciplinaria en la zona sur de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem