Branding emocional como estrategia para alcanzar un mejor posicionamiento en un mercado altamente competitivo : caso Hotel Presidente

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Date
2017Author
Chipana Navarro, Paola Maria
Jalja Ticona, Filomena
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La realización del trabajo dirigido se sustenta en el estudio y análisis de nuevos conceptos y teorías dentro del área de marketing. Iniciando así con la identificación de la problemática, el cual fue necesario para estructurar y delimitar la investigación, siendo el eje sobre el cual se propuso una estrategia de Marca que infiera en los factores psicológicos y emocionales del cliente para hacer frente a la alta competitividad que presenta el mercado actual. Por tal razón es que se hace referencia al tema de Branding Emocional, estrategia que nace del Branding, relacionado con aquellas Marcas que quieren conectar emocionalmente con sus clientes para crear una estrecha relación. Si bien en un contexto internacional empresas exitosas han aplicado esta estrategia, en el contexto nacional es un tema poco estudiado y escasamente aplicado. Por ello resultó interesante y atractivo aplicar la misma tomando como objeto de estudio al Hotel Presidente, es de esta manera que se llegó a definir el objetivo de esta investigación que refleja el propósito de este tema, que es el de diseñar una estrategia de Branding Emocional para mejorar el posicionamiento de la Marca Hotel Presidente. De acuerdo a ello se definió la metodología y los sujetos de investigación para realizar el trabajo de campo y así conocer la situación actual del Hotel, finalmente y en base a los resultados obtenidos se realizó una propuesta cuya esencia se basa en los cuatro pilares del Branding Emocional para crear una estrategia que dé solución al problema planteado.