Estrategias Lúdicas y su influencia en la Comprensión Lectora, de los estudiantes de Sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada”, Localidad de Copacabana, Provincia Manco Kapac, Departamento de La Paz
Fecha
2019Autor
Ramos Mamani, Betty
Tutor
Escobar Callejas, Piter Henry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta de la tesis se realiza con la finalidad de poder generar una cultura de lectura en los estudiantes de educación Regular de sexto de secundaria a través de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, la cual pretende ser un recurso más para motivar hacia la lectura, y mejorar la didáctica lúdica de enseñar a los estudiantes. El objetivo de la tesis fue identificar el nivel de comprensión lectora desde la aplicación de estrategias lúdicas, la cual se realizó lecturas de: nivel Literal, nivel inferencial, nivel Crítico, nivel comprensión de párrafos con los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada del Distrito Copacabana, la recopilación de información y el diagnóstico realizado en dicha Unidad Educativa, se presenta una propuesta de estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión lectora. Es una investigación positivista y cuantitativa se basa sobre la experiencia mediante la observación y el experimento, se aplica recolección de datos y el análisis. Así mismo el tipo de investigación es social por que mide el grado de relación que existe entre dos o más conceptos y variables. La estructura de dicha investigación tiene los siguientes capítulos: planteamiento del problema, referencia teórica, marco metodológico, resultados, propuesta de la investigación, y conclusiones.