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dc.contributor.advisorSalinas Murillo, Patricia, asesora
dc.contributor.authorCondori Loza, Lady Steffi
dc.contributor.author
dc.date.accessioned2019-11-18T18:48:37Z
dc.date.available2019-11-18T18:48:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23291
dc.description.abstractLa presente investigación expone de qué manera los desplazamientos como una cualidad humana imprescindible para el desplazamiento en la ciudad., se efectúan en espacios complejos comerciales. Este se realiza en base catres ejes analíticos de investigación: espacio, movilidad urbana peatonal, y resiliencia urbana. El estudio relaciona los distintos circuitos peatonales existentes en un extracto de superficie de la urbe paceña, para conformar una estructura funcional propia de este tipo de lugares, donde la característica básica es el comercio asentado en vía pública. Para interpretar la conformación de la estructura fue necesario indagar acerca del origen y las causas de este tipo de espacios, que goza de características de usos múltiples, un patrón de asentamiento y desventajas permitidas por ser adaptaciones individuales, precarias y sin planificación previa ni participativa. Entonces la problemática de la intervención se enfoca en identificar el espacio destinado al peatón y sus características principales, en contraposición al espacio de venta y oferta; los inconvenientes que surgieron a partir de la transformación del espacio público y la adecuación para espacios comerciales, analizando un acalle popular de una zona comercial de la ciudad, la Huyustus. A partir de esa óptica se identifican relaciones entre espacios y actividades: relaciones de poder y permisividad por parte de las organizaciones sociales, los vecinos y el gobierno municipal. Para lo cual la tesis de investigación pretendió evidenciar la estructura de la movilidad urbana peatonal de la calle Huyustus y el área de influencia directa, para desarrollar lineamientos de diseño espacial urbano-arquitectónicos desde un enfoque de resiliencia urbana, que se aplique a este tipo de lugares comerciales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMOVILIDAD PEATONALes_ES
dc.subjectRESILIENCIA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.titleEstructura resiliente de movilidad urbana peatonal - El caso comercial de la Huyustus, 2018es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


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