dc.description.abstract | La ventaja de implementar un Plano Topográfico Local para el desarrollo y ejecución de las obras civiles, reside en que soluciona rigurosamente el problema de la tolerancia planimétrica requerida para los proyectos de ingeniería que estén ligados a los vértices de la red geodésica GNSS, referidas al sistema SIRGAS, que coincida con la distancia obtenida por cálculo de coordenadas PTL y las de terreno.
La representación georeferenciada de la superficie topográfica, se la realiza proyectando la superficie topográfica a un Plano Topográfico Local (PTL), de tal forma que la diferencia entre la distancia topográfica medida con la estación total y la distancia sobre el plano topográfico local PTL sea mínima, de esa manera la distancia sobre el plano topográfico local PTL mostrará la realidad métrica del terreno.
Debido a la gran precisión que ofrece es aplicable a proyectos de ingeniería, facilita de gran manera a los requerimientos de los diferentes trabajos en el campo de la topografía como ser: proyectos de ingeniería vial, levantamientos topográficos, catastro y obras de Ingeniería Civil, que están ligados a la RED MARGEN del Instituto Geográfico Militar (IGM Bolivia), es decir que estén georeferenciadas. | es_ES |