Entre las plumas del Madidi : Diseño de un producto turístico para potencializar la observación de aves en el emprendimiento Madidi Jungle Ecolodge
Date
2019-05Author
Chiara Diamantino, Abigaela Gloria
Mendieta, Helen Alejandra
Díaz Cuentas, Susana Tania (Tutora)
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir del análisis del diagnóstico y el trabajo de campo realizado en el PN ANMI Madidi en el emprendimiento Madidi Jungle Ecolodge se llegó al problema central de investigación, siendo este el desaprovechamiento en la actividad del Aviturismo a pesar de la gran diversidad de avifauna existente. Métodos empleados: Los métodos utilizados en el proyecto fueron el cualitativo y el cuantitativo. Para el primero, se obtuvo información primaria en la que se realizo entrevistas a los propietarios y personal del emprendimiento Madidi Jungle Ecolodge, asi mismo se recabó información secundaria mediante la revisión documental. Para el segundo método, se realizó 100 encuestas en línea dirigidas a amantes de la observación de aves de diferentes nacionalidades de las cuales el resultado fue que estarían dispuestos a adquirir un paquete turístico para la observación de aves en el emprendimiento Madidi Jungle Ecolodge, su interés por la observación de aves de bosque, la capacidad de pago estaría entre 100 a 150 USD por día y que están dispuestos a dedicar tiempo a esta actividad aproximadamente una semana. Resultados: Se constató la potencialidad en avifauna en el área de estudio que comprende el PN ANMI Madidi en la que se encuentra el Emprendimiento Madidi Jungle Ecolodge lo cual resulta ser una gran oportunidad de realizar el turismo especializado de manera sostenible, social y económicamente rentable. Conclusión: Después del análisis respectivo se llegó a la conclusión de que el área de intervención del proyecto es apto para desarrollar el Aviturismo como oferta turística bajo los lineamientos de sostenibilidad, viendo la necesidad de crear facilidades para la observación de aves; así mismo herramientas que coadyuven para el desarrollo de esta actividad de manera apropiada; también diseñando estrategias para su comercialización y finalmente asumiendo una gestión legal, administrativa, turística, ambiental y económica para dicha actividad.